mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Crisis carcelaria en Ecuador: Asesinaron a seis personas en la Penitenciaría del Litoral y a una en El Inca, todos implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio

La tarde de hoy 6 de octubre de 2023, se reportaron disturbios en la Penitenciaria del Litoral. Al menos a seis personas, entre ellos, a los sicarios de Fernando Villavicencio, habrían sido asesinados, según información preliminar.

Ellos supuestamente habían solicitado días atrás a la Fiscalía y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores su traslado a una cárcel más segura, el mismo que les fue negado.

Esto sucede en el marco del anuncio del ministro del Interior, Juan Zapata, de la finalización del informe sobre los responsables de dicho magnicidio.

“Tras la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, he dispuesto sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad. En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia”, dijo el presidente Guillermo Lasso.

Otro muerto más en la cárcel de El Inca implicado en el caso de Fernando Villavicencio

Una persona privada de libertad fue hallada sin vida en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, la tarde del viernes 6 de octubre de 2023. El fallecido es José Leonardo Montaño Cuadro, uno de los nombres que se sumó a los procesados del caso el pasado 8 de septiembre. Él ya estaba recluido en la cárcel El Inca por otro delito.

El Gobierno se reunió para tratar la crisis carcelaria. No es novedad y tampoco ha dado resultados. El presidente Guillermo Lasso sesionó en Carondelet, la mañana de este 7 de enero octubre, tras asesinato de los 7 sospechosos en el caso de Fernando Villavicencio. Todos, incluyendo la seguridad del excandidato presidencial asesinado el 9 de agosto de 2023, estaban bajo resguardo del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *