mayo 28, 2024
Crónica RojaPortada

Cristian Lasso Pazmiño, ejecutivo de Indurama, fue asesinado en Guayaquil cuando vendía su carro para irse del país

Las ganas de huir del Ecuador es un sentimiento que invade cada vez más a los ecuatorianos.   El país se levantó con la noticia de que Cristian Lasso, ejecutivo en Indurama, fue asesinado cuando intentaba vender su vehículo, justo para irse del país. Cristian, al igual que muchos ecuatorianos, había sido víctima de extorsiones y amenazas y había tomado la decisión de marcharse. Tenía 42 años, dos hijas adolescentes de 14 y 16 años, y las ganas de darles un mejor futuro lejos de aquí, en Estados Unidos.

Para irse, iba a vender su carro y salió de la casa de su mamá hacia el sector de La Garzota, donde supuestamente se iba a encontrar con quien estaba interesado en adquirir el carro. Apareció el 10 de diciembre de 2023 con un tiro en la cabeza, dentro de su propio automotor en las calles Guerrero Valenzuela y 4 de noviembre, al sur de Guayaquil.

Ese mismo día, un comerciante de jugos también fue asesinado en Pascuales, en Guayaquil. El hombre también habría sido extorsionado.

Solo entre enero y agosto de 2023, en la Fiscalía se asentaron 3.887 denuncias por extorsiones a dueños de negocios en la provincia del Guayas. Según las estadísticas de la institución, hay un aumento del 88 %, frente a las 2.066 denuncias reportadas en los doce meses de 2022 por ese mismo delito.

Carlos Castellanos, coordinador de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos de Quito (Cucomitae) dijo a Primicias que este gremio agrupaba a 3.500 personas, pero alrededor de 600 comerciantes dejaron sus actividades por el aumento de la delincuencia en lo que va 2023.

Las estadísticas revelan lo que ocurre en las calles y no importa si eres un alto ejecutivo en una empresa o un vendedor ambulante de jugos. En este país nadie está seguro, nadie está tranquilo, todos quieren huir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *