mayo 28, 2024
ActualidadPortada

La cédula del Municipio de Guayaquil no sirve para subirse al Metro de Quito, pero hay otros cuatro métodos de pago

La cédula que emite el Municipio de Guayaquil no sirve para acceder a una, de las cinco formas para ingresar al Metro de Quito. Este medio de transporte subterráneo, inaugurado en la Capital el 1 de diciembre de 2023, tiene cinco métodos de pago. Uno de ellos es la cédula de identidad de especie blanca (que emite el Registro Civil nacional) que cuenta con un chip. Sin embargo, las personas que cuenten con la cédula de identidad emitida por el Municipio de Guayaquil no podrán utilizarla para acceder a este sistema de transporte.

El Municipio capitalino explicó que «las cédulas emitidas por el Registro Civil en Guayaquil no se pueden vincular con la cuenta Metro porque la tecnología no es la misma».

Agregó que «el chip de información que tienen no es compatible con el sistema de vinculación del sistema del Metro de Quito». Esto quiere decir que una persona que cuenta con la cédula entregada por el Registro Civil de Guayaquil deberá utilizar los otros métodos de pago disponibles: Código QR adquirido en las taquillas, código QR obtenido en la página web del Metro, aplicación móvil y tarjeta ciudad.

Además, el Metro informó que durante los tres primeros días de operación entregó 56.000 tarjetas ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *