mayo 28, 2024
ActualidadPortada

El presidente Daniel Noboa desistió de la acción legal en contra de los jóvenes que entraron en su casa, en Santa Elena

El presidente Daniel Noboa desistirá de las acciones legales en contra de tres jóvenes que ingresaron a su casa de Olón, en Santa Elena, el pasado 23 de noviembre del 2023. El Primer Mandatario recibió un comunicado de los padres y vecinos en el que se disculpaban por el asunto.

La Secretaría General de Comunicación (Segcom) publicó comunicado en el que se señala que los padres y vecinos de los tres jóvenes presentaron las disculpas formales por el hecho este 4 de diciembre.

El proceso legal estaba centrado en la violación de propiedad privada. Se conoció que los jóvenes ingresaron a la casa del Primer Mandatario y usaron la piscina. Hubo videos subidos las redes sociales en los que se mostraba la irrupción.

Los jóvenes ingresaron a la vivienda cuando Noboa asumía el cargo como nuevo presidente del Ecuador. En horas de la noche, el Primer Mandatario mantenía un encuentro con invitados nacionales y del exterior en Carondelet (Quito).

Dos de los involucrados recibieron prisión preventiva y un tercero arresto domiciliario debido a una incapacidad en la pierna. Después de la detención, los padres y vecinos se manifestaron en el sentido de que los tres muchachos no pertenecían a ninguna banda delictiva y todo se trató de una broma de mal gusto.

Noboa instruyó a su abogado para que solicite formalmente el desistimiento de la acción penal. En el Ecuador, la violación a la propiedad privada se castiga con prisión de seis meses a un año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *