mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Asamblea Nacional: El expresidente Guillermo Lasso es responsabilizado de peculado y rechazan la muerte cruzada

Con 116 votos a favor, de 124 asambleístas presentes, el Pleno de la Asamblea Nacional aprueba el informe que responsabiliza al expresidente, Guillermo Lasso, de peculado. El expediente del juicio político será enviado a la Fiscalía y a la Contraloría General.

Asamblea Nacional no censuró al expresidente de la República, pero aprobó una resolución donde afirma que el ex mandatario es responsable político de la infracción constitucional de peculado.

Guillermo Lasso Mendoza fue acusado de supuesto peculado en la renovación de contratos entre la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP), y la empresa Amazonas Tanker Pool Company LLC.

En la sesión de este 30 de noviembre, tras retomar el debate sobre el juicio político al ex mandatario, la legisladora Viviana Veloz, de las filas del movimiento Revolución Ciudadana (RC), presentó una resolución que obtuvo 116 votos a favor, 7 abstenciones y 1 en contra.

La Asamblea Nacional durante dos días reinstaló la sesión 872, suspendida el 16 de mayo de 2023, un día antes de la disolución de la Función Legislativa. 

Al retomar la sesión, los asambleístas volvieron a señalar las razones que llevaron a presentar el juicio a Lasso e incluso indicaron que a esto se suma la grave situación económica y social que dejó al nuevo mandatario, Daniel Noboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *