junio 19, 2024
ActualidadPortada

Daniel Noboa anunció que la Comandancia de Policía será trasladada momentáneamente a Manta tras el crimen del asambleísta Cristhian Nieto y su esposa

El Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este 3 de junio de 2024 que la Comandancia de la Policía Nacional y el Bloque de Seguridad se trasladan temporalmente a Manta para luchar desde ahí contra el crimen organizado, ante los asesinatos ocurridos ayer en el cantón manabita.

Este anuncio se da horas después del crimen del asambleísta alterno Cristhian Nieto, su esposa Nicole Burgos y un joven, de 24 años, identificado como Steven Mendoza. Todos fallecieron a causa de una balacera ocurrida la noche del domingo 2 de junio en un circo que se instaló en el sector de La Poza, en Manta.

«El presidente Daniel Noboa dispuso mediante Decreto Ejecutivo al Ministerio de Defensa Nacional y al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que efectúen las acciones necesarias para que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y demás órganos que consideren necesarios, ejerzan temporalmente sus funciones y atribuciones desde la ciudad de Manta», dice el comunicado.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, también se pronunció al respecto en sus cuentas de redes sociales. «Por eso hoy viajé a Quito al encuentro sobre seguridad y construcción de una cultura de la legalidad, junto con el presidente Daniel Noboa, quien acaba de anunciar una medida importante para la ciudad: la comandancia de la Policía Nacional y todo el bloque de seguridad se trasladarán a Manta para luchar desde ahí contra el crimen organizado», posteó.

https://x.com/marcivaldivieso/status/1797688181376106733?s=46&t=0iUiogcqoMFGHsClZk1qog