mayo 25, 2024
Crónica RojaPortada

Sicarios atacaron a balazos a una familia en el Guasmo Sur de Guayaquil y asesinaron mamá y sus cuatro niños

La familia fue atacada a balazos en el Guasmo Sur de Guayaquil. La masacre ocurrió en la manzana 14 de la cooperativa Guayas y Quil 1.  Los cuatro hijos de entre 6 meses y 7 años; y la mamá, de 24 años, fueron asesinados, cuando unos criminales ingresaron a su vivienda, la noche del 11 de diciembre de 2023. El papá fue el único sobreviviente.

Inicialmente, los cuatro niños fallecieron al instante, pero dos días después, la mamá murió en una sala de cuidados intensivos donde estaba alojada. 

Según versiones de testigos, los asesinos se habrían confundido. Los asesinos llegaron en un vehículo Chevrolet Aveo y en una motocicleta y metieron la mano por ventana del inmueble de una planta para cometer el crimen.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y de otras unidades especiales de la Policía llegaron hasta el lugar y hallaron 30 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Los menores de edad fueron retirados del hospital donde los trasladaron para tratar de salvarles la vida, pero fue inútil. Luego, fueron llevados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. Les dispararon en la cabeza, tórax, abdomen y en sus extremidades.

La Policía Nacional aseguró la mañana de este martes, 12 de diciembre, que los sicarios que mataron a cuatro niños en el Guasmo, sur de Guayaquil, y dejaron herida a su mamá -que dos días después falleció- se equivocaron de objetivo del ataque.

El general Víctor Herrera, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que luego de operativos de flagrancia se determinó que este ataque no iba dirigido a esa familia, sino a otra vivienda que estaba a pocos pasos del sitio.

Informaron, además, que el ataque fue perpetrado por supuestos integrantes de la banda Mafia-18,pero iba dirigido hacia Los Lagartos, por supuesta disputa de territorio por narcotráfico.

Explicó que estos antisociales llegaron e ingresaron las armas por la ventana sin percatarse de si estaba o no el objetivo de ellos dentro de la casa, y así acabaron con una familia inocente.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas anunciaron el miércoles, 13 de diciembre, que a través de la línea 131 se recibirá información confidencial sobre los autores directos e intelectuales del asesinato de los cuatro niños en el Guasmo sur.

El Gobierno indicó que ya se tiene identificados a los autores de este caso, sin embargo, a través de esta línea se tiene previsto obtener más detalles, según informó la ministra Mónica Palencia.

La mamá estuvo en UCI

Hasta la noche del 13 de diciembre, Rosa, de 24 años y madre de los menores de edad, permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde murió esa noche. La señora, según sus familiares, trató de proteger con su propio cuerpo a sus pequeños y recibió seis disparos. El padre de los niños está herido y recibió un disparo en la cabeza, pero no quedó ingresado. Él fue a retirar los cuerpos de sus niños.

Según Jhordan, el padre de los menores de edad, la señora nunca supo lo ocurrido con sus hijos.

El gobierno emitió el siguiente comunicado:

https://twitter.com/presidencia_ec/status/1734660098687934716?s=46&t=0iUiogcqoMFGHsClZk1qog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *