mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Guillermo Lasso firmó decreto que dispone seguridad dentro y fuera del país para expresidentes, exvicepresidentes y sus cónyuges

El presidente Guillermo Lasso firmó un decreto con el que cambia las condiciones en las que el Estado otorga seguridad y protección a los expresidentes, ex vicepresidentes y sus cónyuges. Esto, a pocas semanas de terminar su mandato.

Con esto, Lasso dispone seguridad y protección dentro y fuera el país para expresidentes, exvicepresidentes y sus cónyuges. El texto señala: “Proporcionar protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por periodos mínimos de dos años para el primero y de un año para el segundo, tanto dentro del territorio nacional como del exterior”.

En 2021 Lasso dispuso, mediante el Decreto 179, que la seguridad asignada sea solo dentro del territorio ecuatoriano. Además se dejó en firme, en ese entonces, que la Casa Militar Presidencial no otorgará seguridad a los familiares de los actuales mandatarios, ni a los cónyuges y familiares de expresidentes y exvicepresidentes.

Es decir, la nueva medida también beneficia al segundo mandatario, Alfredo Borrero, y su esposa, Lucía Pazmiño.

Se prevé que el Gobierno de Lasso se extienda hasta finales de este mes. El 1 de diciembre comenzaría el período de Daniel Noboa, quien deberá gobernar hasta el 24 de mayo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *