mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Andrés Guschmer será el Ministerio del Deporte en el gobierno de Daniel Noboa

El periodista deportivo Andrés Guschmer  será quien estará a cargo del Ministerio del Deporte en el gobierno de Daniel Noboa, anunció el equipo del presidente electo este martes 7 de noviembre del 2023.
Guschmer, de 45 años, se ha destacado como comentarista de fútbol, productor y entrevistador. Es licenciado en Comunicación Social y siguió un programa de liderazgo en la Universidad de Georgetown en el año 2009.
Ha pasado por varios medios de comunicación como GolTV, Canal Uno, Diblu, I-99, Radio City y Teleamazonas, en este último canal tiene un programa llamado ‘El Buscador en Red’.

Servicio público

Fue concejal del Municipio de Guayaquil por el Distrito 3 y presidió la Comisión de Deportes y Medio Ambiente. Fue candidato a la prefectura del Guayas en las elecciones seccionales del 2023 con el Movimiento Renovación Total (RETO), obteniendo 245.000 votos.

Fue embajador de la ONG “Ecuador dice No Más”, Padrino de Fundación Ronald McDonald, Padrino de Fundación Fasinarm, Padrino de Fundación Asonic y Padrino de Fundación de Fibrosis Quística.

Así van los ministerios

Con este nombramiento asciende a ocho el número de ministros y un secretario designados por Daniel Noboa, cuatro hombres y cuatro mujeres, hasta este 7 de noviembre de 2023.

Hoy se conoció que Andrea Arrobo liderará el Ministerio de Energía y Minas. Mientras que el pasado 6 de noviembre, Noboa designó a Sariha Moya como ministra de Economía y Finanzas.

Gabriela Sommerfeld, empresaria quiteña, quien ha incursionado en varias aristas productivas será la nueva canciller de la República.

Sonsoles García, una abogada guayaquileña especializada en comercio exterior, será la próxima ministra de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.

Roberto Luque, ingeniero Civil de 36 años, será el Ministro de Obras Públicas.

Franklin Palacios Márquez será quien lidere el el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Galo Iván Carmigniani Game, guayaquileño de 63 años de edad, será el nuevo secretario general de la Comunicación de la Presidencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *