mayo 24, 2024
Actualidad

Capturaron a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Sinaloa

Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado la mañana de este 5 de enero de 2023 en un operativo en el estado de Sinaloa, en México. En octubre de 2019, Guzmán fue detenido por elementos Federales. Sin embargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio la orden de liberarlo con el fin de evitar más derramamiento de sangre.

Ovidio Guzmán López, conocido como El Ratón o Nuevo Ratón, es el hijo El Chapo y su segunda esposa, Griselda López. Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En febrero de 2019, Ovidio fue acusado por el Departamento de Justicia estadounidense de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.

Desde abril de 2008 hasta abril de 2018, según la fiscalía de Estados Unidos, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares a ese país.

El Chapo Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, por 10 cargos federales, entre ellos conspiraciones de asesinato, administración de una empresa criminal continua y otros cargos relacionados con drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *