mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Los parques Samanes, Forestal y Archivo Histórico serán administrados por la Alcaldía de Guayaquil

La administración del Parque Samanes, el Parque Forestal y el Archivo Histórico del Guayas será competencia del Municipio de Guayaquil, así lo confirmaron el presidente de la República, Guillermo Lasso y el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez. Ambos se reunieron este 11 de julio de 2023 para tratar temas de seguridad.

“Mantuve una reunión con el presidente, Guillermo Lasso, y Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas. Acordamos el inicio de entrega de competencias del Parque Samanes, Parque Forestal y el Archivo Histórico del Guayas. El Gobierno Central se compromete a enviar cerca de 11.0000 nuevos policías a la ciudad”, publicó Alvarez.

La deuda del Gobierno con el Municipio, la coordinación y colaboración en materia de seguridad y el traspaso de las competencias de los parques Forestal y Samanes fueron los temas centrales de la reunión que sostuvieron hoy 11 de julio en la Gobernación del Guayas el Presidente de la República, Guillermo Lasso y el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

Respecto a la seguridad, el Gobierno confirmó el próximo arribo de 20 vehículos blindados para el patrullaje de la ciudad. Así mismo, se comprometió a trasferir en el mes de agosto 20 millones para saldar la deuda con el Gad municipal.

En cuanto a las decisiones acerca de la transferencia de competencias, estas fueron anunciadas en las cuentas de Twitter de ambas autoridades al finalizar su reunión. Se informó que se instalarán ‘mesas técnicas’ para definir la forma y los tiempos en que serán trasladadas, así como los rubros que deberán ser asignados a la M.I. Municipalidad de Guayaquil para tal efecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *