La exministra de Energía Andrea Arrobo no comparecerá en la Asamblea por «represalias devastadoras»
Andrea Arrobo, exministra de Energía, señaló en una carta que no comparecerá este miércoles 4 de noviembre de 2024 en el juicio político en su contra ante la Asamblea Nacional. porque si expone «públicamente la verdad» significaría su «inmediata detención por parte de la Policía, que hoy no responde a la Ley». Arrobo señaló que existe persecución en su contra y concluye que el peor error en su vida fue servir al país desde una función pública.
Su juicio político es impulsado por representantes de Construye y el PSC, acusada de ser responsable de la crisis energética que hoy provoca apagones.
Aseguró tener pruebas que demuestran su inocencia, como chats con el presidente Daniel Noboa, en el que advierte de la crisis energética. Dijo que le impidieron hablar de la problemática porque perjudicaría a la consulta popular.
«Si enseño los chats entre el Presidente de la República y yo, en los que le informo de la crisis energética; si les pruebo cómo insistí en hacerlo público para que la ciudadanía esté preparada y poder controlar los racionamientos; si la ciudadanía se da cuenta de que me prohibieron hablar y hasta me cancelaron la rueda de prensa que preparé, entonces mi vida y la de mi familia habrá acabado», dijo.
El juicio político a la exministra de Energía se da luego de que el presidente Daniel Noboa asegurara, en abril de 2024, que Arrobo habría oculado información sobre la crisis energética, además, la denunció ante la Fiscalía por supuesto sabotaje.
No obstante, el juicio político no fue presentado por los asambleístas del Gobierno, sino por los legisladores de Construye, Ana Galarza y Jaime Moreno, y el Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano.
Mira la carta completa de Andrea Arrobo