julio 8, 2024
Actualidad

Caso María Belén Bernal: La cadete Joselyn Sánchez quedó en libertad

La cadete Joselyn Sánchez, una de las procesadas por el femicidio de María Belén Bernal, quedó en libertad hoy miércoles 18 de enero de 2023. Esta mañana se realizó la audiencia de revocatoria de medidas a favor de la joven, que fue detenida luego del crimen de la abogada, que se dio el 11 de septiembre de 2022.

Un juez le revocó la prisión preventiva. El teniente Alfonso Camacho, también procesado por este hecho, debe presentarse a diario en la Unidad Judicial de Calderón. Sánchez tiene prohibición de salida del país.

Luego de la detención de Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen, este confesó que supuestamente actuó solo. El crimen se dio en la Escuela Superior de la Policía de Quito, y la noche del mismo, la cadete estaba en el lugar.

La Fiscalía decidió solicitar la revocatoria de la prisión preventiva que pesaba sobre Joselyn Sánchez, porque se encontró un audio en el celular de la víctima, que la deslinda del hecho. En sus primeras versiones, Joselyn Sánchez detalló que escuchó una pelea, supuestamente entre Cáceres y Bernal.

Sobre el caso

Cáceres era esposo de Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando lo fue a visitar a la Escuela de Policía. Él era instructor en ese lugar. El sospechoso encontraba prófugo de la justicia hace más de cuatro meses y fue incluido en la lista roja de la Interpol. Por información sobre el paradero de Cáceres, el Gobierno ofreció una recompensa de 20.000 dólares.

María Belén Bernal fue vista por última vez con vida el 11 de septiembre de 2022, ingresando a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, norte de Quito. Las investigaciones detallan que Bernal llegó a la institución para visitar a su esposo.

Hasta esta noche, la única procesada del caso era una cadete de policía. Según contó Joselyn, la noche que desapareció la esposa Cáceres, ella estaba durmiendo en la habitación próxima a la del entonces teniente, en la Escuela Superior de la Policía, en Quito.

Según contó la cadete, la noche que desapareció la esposa Cáceres, ella estaba durmiendo en la habitación próxima a la del entonces teniente.  Explicó que escuchó gritos y golpes por cerca de 20 minutos, y luego oyó pasos.

El 21 de septiembre de 2022 fue encontrado el cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el cerro Casitagua, en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *