mayo 18, 2024
ActualidadMundo

Panamá: Nueve ecuatorianos fallecieron en el accidente en Darién

La cancillería confirmó que 9 ecuatorianos murieron en el accidente ocurrido en la región del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, el 15 de febrero de 2023. Hay dos cuerpos que no han sido identificados y también 11 heridos. El hecho ocurrió cuando un bus, en el que viajaban migrantes, cayó a un precipicio en la localidad de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, unos 400 km al oeste de Ciudad de Panamá. Los pasajeros, que buscaban ingresar de forma irregular a Estados Unidos, eran trasladados desde Panamá hacia la frontera con Costa Rica, para seguir con su viaje. El hecho dejó 39 fallecidos.

«Luego de concluir los procesos forenses y la identificación plena de los fallecidos en el accidente, la Fiscalía de Panamá dio a conocer el listado de las víctimas mortales, en el que constan 9 ciudadanos ecuatorianos. Otros dos cuerpos no han podido ser identificados y Panamá trabaja junto a EE.UU. en el análisis de ADN para identificar la identidad», explicaron en un comunicado.

La Embajada y Consulado de Ecuador en Panamá informaron que están pendientes del estado de salud de los 11 ecuatorianos heridos, “quienes se encuentran en condición estable y aún no han sido dados de alta”.

En el vehículo viajaban 66 migrantes, entre ellos 20 menores, junto a dos conductores, uno de los cuales falleció.

 

https://twitter.com/cancilleriaec/status/1630590919840870402?s=46&t=ax5CgPVrt8mmJp63lQdroA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *