mayo 22, 2024
ActualidadCrónica Roja

Detuvieron a alias Frenillo, hijo de alias Samir, un exsocio de Leandro Norero

Las Fuerzas Armadas capturaron este jueves 25 de enero a Jeremy Zambrano Rosales, alias ‘Frenillo’, uno de los cabecillas de la organización terrorista ‘Mafia 18’, quien es hijo de alias ‘Gordo Samir’, ex socio de Leandro Norero. La captura fue en el sector La Floresta, en Guayaquil, informaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de X (antes Twitter).

Alias ‘Frenillo’ fue el blanco de un ataque armado frente al Malecón de Guayaquil en julio de 2023. En ese momento, las autoridades atribuyeron la balacera a una guerra urbana que libran las bandas Lagartos, Mafia 18 y Los Lobos, en el Distrito Sur.

El aprehendido fue el objetivo del ataque en una zona del malecón 2000, en Guayaquil, que provocó dos muertos el pasado 30 de julio de 2023.

Con medidas sustitutivas

Un día después de la detención, la jueza de Garantías Penales Tatiana Avellán dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva a alias Frenillo.

En Guayaquil, es comido porque es hijo de George Maestre Mera, alias Samir, uno de los narcotraficantes más poderosos de Ecuador. Alias Samir fue asesinado en octubre de 2023, en vía a la Costa. Fue socio de Leandro Norero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *