mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Militares encontraron supuestos túneles clandestinos bajo la cárcel de Turi en Cuenca

En una intervención en el centro de rehabilitación de Turi, ubicado en Cuenca, las Fuerzas Armadas informaron el hallazgo de supuestos túneles clandestinos. Los militares hicieron un barrido de las superficies, a través de georadares que funcionan mediante ondas electromagnéticas. Hallaron «varios túneles de conexión entre los 9 pabellones de este centro carcelario», detalló el Ejército en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Sin embargo, estos túneles no son clandestinos ni han sido construidos por los presos, aclaró el gobernador del Azuay, Milton Benítez. «Aquí lo que existe son conductos» que son «parte de la construcción original de la cárcel», en 2014, explicó Benítez. Estos conductos o túneles fueron construidos «para que entre ahí la fuerza pública en el caso de cualquier situación que se dé, como una revuelta», añadió el gobernador.

Las autoridades verificaron los planos para constatar que los túneles o conductos encontrados sean los que constan en la construcción inicial. Esos conductos miden hasta cuatro metros de ancho, para que puedan ingresar los equipos de combate, señaló el gobernador. En su interior hay tuberías, redes eléctricas, cables, que conducen a diferentes sectores.

Cuando fue consultado si los túneles o conductos han sido usados por los presos, el gobernador Benítez respondió al medio local Moteradio Podcast que la cárcel funciona desde hace nueve años y en ese tiempo «algunas veces los privados de libertad han tomado el control total de Turi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *