mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Familiares de privados de la libertad en Guayaquil hicieron plantón en la Gobernación del Guayas

“Nuestros familiares que están dentro de ese lugar son seres humanos y están haciendo mal uso de autoridad. Que se respeten sus derechos, no son animales”, reclamó una mujer, familiar de un privado de la libertad (PPL), que acudió hoy 24 de enero de 2024 a las afueras de la Gobernación del Guayas.

Al menos un centenar de personas se instalaron en las inmediaciones del edificio, sobre la calle Aguirre y avenida Malecón, para participar de la manifestación en la que pedían que respetaran los derechos humanos de los reos en los centros de privación de libertad de Guayaquil.

En las cárceles de Ecuador, incluyendo el complejo de Guayaquil, desde la segunda semana de enero se despliegan intervenciones para retomar el control de las prisiones. Además de decomisar las armas, municiones, explosivos y otros artículos prohibidos ingresados en estos centros, en el marco del estado de excepción y conflicto armado interno que rige en el país desde el 9 de enero de 2024.

Entre los presentes denunciaron supuestos episodios de hambre, maltrato y problemas de salud que atravesarían ciertos reclusos, en medio de las intervenciones.

“Por amor a Dios, que nuestros familiares sean bien tratados, que permitan darles medicina”, expresó otra manifestante.

En días pasados, grupos de allegados de los reos realizaron varios protestas en las afueras de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule. En una de esas protestas incluso se dieron incidentes con policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *