mayo 28, 2024
ActualidadPortada

Hay terror en Esmeraldas por amotinamiento en la cárcel, balacera en La Guacharaca y bombas en Fiscalía

Un posible amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas, una granada en la Fiscalía y balaceras en el sector La Guacharaca tienen aterrorizados a los esmeraldeños. Todos estos reportes se dieron durante la mañana de este 25 de julio de 2023.

Durante la mañana, se reportó que un sujeto lanzó un supuesto artefacto explosivo en la Fiscalía de Esmeraldas, pero este no estalló.

También se reportó una balacera en La Guacharaca. A través de un vídeo, un padre de familia narra el terror que sufren en Esmeraldas, debido a las balas. El en clip, se ve al hombre agarrado a sus pequeñas niñas para protegerlas. Están en el sueño del establecimiento, escondidos entre pupitres.

En la cárcel de Esmeraldas también hay disturbios. Los reos, con micrófono y parlantes, exigían al Estado cesar sus acciones contra las bandas. Esto, al mismo tiempo que militares ingresaban a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. En los exteriores están policías y militares pero no ingresan en Esmeraldas.

La Gobernación de Esmeraldas recomendó a las entidades públicas y privadas cerrar hasta segunda orden, por la ola de violencia que está viviendo el cantón. A través de redes sociales, esmeraldeños reportan cómo está la situación en el cantón: amenazas de bombas en gasolineras, vehículos quemados, bancos y centros comerciales cerrados, buses y taxis quemados y un agente policial secuestrado, que luego fue puesto a buen recaudo.

Sin clases, sin transporte y sin gente

La tarde de este martes 25 de julio del 2023, la Zona 1 del Ministerio de Educación informó la suspensión de clases en todo el cantón Esmeraldas. La Coordinación zonal sostuvo que ante los acontecimientos de violencia y terror suscitados la mañana de este mismo martes en el cantón Esmeraldas se dispuso la suspensión de clases presenciales. Esta medida rige desde este martes para todos los planteles educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.

Otra institución en tomar medidas por la ola de violencia, fue la terminal terrestre. Evacuaron a los pasajeros y cerraron sus puertas como prevención.

El malecón de Las Palmas, uno de los más turísticos en Esmeraldas lucía desolado.

Noticia en desarrollo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *