mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Luisa González es la candidata para la Presidencia del Ecuador por la Revolución Ciudadana de Rafael Correa

Luisa González es la candidata para la Presidencia del Ecuador por la Revolución Ciudadana. El anuncio lo hicieron al mediodía del sábado 10 de junio de 2023 en Portoviejo, capital de Manabí.

Durante el evento, el que convocó a simpatizantes del movimiento liderado por el expresidente Rafael Correa, inicialmente se propuso a Jorge Glas como candidato, pero no aceptó.

Este binomio se conformó luego que el expresidente Glas declinara a su candidatura para llegar a Carondelet, pese a que la noche anterior le fueron restituidos sus derechos políticos para participar en los comicios electorales.

Luisa González tiene 45 años y es abogada especializada en economía internacional y desarrollo. Ha sido parte del correísmo desde que su líder Rafael Correa fue presidente.

González fue la tercera secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el 2014. Además, fue viceministra de Gestión Turística. En 2015 fue coordinadora general de la Agenda Estratégica Presidencial y subsecretaria General del despacho presidencial.

En 2016, ocupó el cargo de Subsecretaria General de la Administración Pública. En 2017 fue ministra de Trabajo encargada y designada cónsul general de Ecuador en Alicante. También presentó labores como asesora en Correos del Ecuador.

En 2018 registró funciones como secretaria nacional del Parlamento Andino y secretaria general en la Intendencia Regional de Ambato de la Superintendencia de Compañías.

Su función más reciente fue la de asambleísta en 2021-2023, por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, actividad que se truncó cuando el presidente Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada y disolvió la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *