mayo 18, 2024
ActualidadUncategorized

Reportan tala de árboles en el sector de Urdesa de Guayaquil

Usuarios de redes sociales reportaron, a través de de diversas fotografías, la tala de árboles en el sector de Urdesa, al norte de Guayaquil.

La usuaria @themerrypie1 hizo el reclamo a través de su cuenta de Twitter. “Cortan árboles como si fueran una plaga. Es todo lo que necesitamos para el calor, pero no sé ni para qué me quejo”, publicó. Así mismo, el usuario @justDant_ se quejó a través de la misma red social. 

A través de un comunicado, la alcaldía de Guayaquil aclaró que los árboles fueron talados «debido a su estado necrótico». Fueron cuatro árboles lo que serán retirados de la avenida Víctor
Emilio Estrada y reemplazados por especies nativas, informó la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Hasta el mediodía de ayer, se habían retirado dos de las cuatro especies arbóreas. «Los árboles en mal estado estaban inclinados y, debido a las fuertes lluvias y vientos, constituían un peligro latente para transeúntes y conductores, por lo que se tomó la medida preventiva», comunicaron.

El proceso se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil. Fue socializado con los moradores y propietarios de negocios del sector, quienes dieron su firma de respaldo, informaron. 

 

Foto: @JustDant_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *