mayo 28, 2024
Actualidad

Aquiles Álvarez pide a Cynthia Viteri no dejar a estudiantes sin libros

El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció respecto a la decisión de la administración saliente de la ciudad, de la suspensión del plan ‘Más libros’, que entregaba libros gratuitos a zonas vulnerables.

“Hace varios años, la Municipalidad de Guayaquil viene ayudando a estudiantes de escuelas particulares populares, fiscomisionales y municipales, con la entrega de libros y materiales requeridos para la educación, previo al inicio del período lectivo”, inicia un comunicado que difundió a través de su cuenta de Twitter.

En el texto, explica su descontento por la decisión de la actual administración municipal, liderada por Cynthia Viteri, de suspender dicha ayuda. Además, exhorta a que no deje de dar esta ayuda a los estudiantes.

En su comunicación, Álvarez recuerda a las autoridades aún en funciones que este rubro se encuentra presupuestado para el primer cuatrimestre del año y que sus responsabilidades legales los acompañan hasta el 14 de mayo, fecha de su posesion, por lo que bien pueden aún autorizar la ejecución de los procesos presupuestados, por lo que conmina a la actual administración a no dejar en el abandono a los estudiantes de la ciudad de cara al inicio de un nuevo periodo académico.

https://twitter.com/ampuerof/status/1651010184964087812?s=46&t=0iUiogcqoMFGHsClZk1qog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *