mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Crisis carcelaria: Guías y policías retenidos en cárcel de Turi, en Cuenca, donde se reporta amotinamiento

Un nuevo amotinamiento se dio en el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Cuenca, conocida como la cárcel de Turi, este miércoles 30 de agosto de 2023.

En el interior del centro carcelario se encuentran retenidos guías, policías y personal de servicio. En los exteriores, la cárcel está rodeada de policías y militares.

Las personas privadas de la libertad salieron de los diferentes pabellones y se ubicaron en los techos y pasillos, avanzaron a las áreas administrativas hasta llegar a las puertas de ingreso del centro. Los vecinos indicaron que se escuchan gritos desde el interior de la cárcel.

Familiares temen por la vida de las personas civiles que se encuentran retenidas, pues las autoridades no logran tener el control de la cárcel.

Las vías de acceso a la cárcel de Turi se encuentran cerradas al paso vehicular, tanqueros y camiones de las Fuerzas Armadas avanzan al centro carcelario.

Hasta las 15h00, estaban retenidos servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria debido a que un grupo de privados de la libertad estaban en contra del operativo en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi N°1. Según un reporte de monitoreo, los servidores retenidos están en buen estado, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *