mayo 18, 2024
ActualidadPortada

José Serrano: «Asesinaron a Cherres, asesinaron a Villavicencio y a Danilo Carrera no le ha pasado absolutamente nada»

El exministro del Interior, José Serrano, se refirió, en entrevista con La Contra, a las investigaciones por el caso León de Troya, que indagó supuestos vínculos de la mafia albanesa con personas cercanas al presidente Guillermo Lasso: su cuñado Danilo Carrera, y su hombre de confianza, Rubén Cherres. Este último fue asesinado el 31 de marzo de 2023.

«Ya dos oficiales de la policía, que investigaron el caso León de Troya, señalaron que en abril informaron a la Policía y al Gobierno que su vida corría riesgos. (…) Decían que la vida de ellos, la de (Andersson) Boscán y la de (Fernando) Villavicencio corría riesgos. Y asesinaron Cherres, el principal involucrado en el León de Troya, (…) asesinaron a Fernando Villavicencio. Resulta ser que a Danilo Carrera no le ha pasado absolutamente nada, ni con la justicia, ni con absolutamente nada», dijo.

Se refiere al coronel José Luis Erazo y del teniente Rodney Rengel,  quienes aseguraron que han sido víctimas de persecución y hostigamiento en la Policía.

Además, Serrano habló sobre el asesinato de Rubén Cherres, ocurrido en una casa de Santa Elena, propiedad de la que cuestionó su origen. «Es importante averiguar de quién es la casa en la que estaba escondido Cherres (hasta que fue asesinado en marzo pasado), a poquísimos metros de la casa de Guillermo Lasso», apuntó.

Serrano aseguró que hay «evidencias claras» de que Danilo Carrera supuestamente no solo estaba involucrado a Cherres como su amigo, sino que presuntamente recibieron recursos y manejaron cargos públicos en el gobierno de Guillermo Lasso «en beneficio de la mafia albanesa».

La entrevista completa: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *