mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Exministro del Interior José Serrano denuncia presencia de grupos de delincuencia organizada en el Municipio de Portoviejo

El exministro del Interior, José Serrano, denunció en entrevista con La Contra, que el supuesto líder de Los Lobos en Manabí, alias Loco Ovidio, fue el supuesto financista de la campaña del actual alcalde de la capital de Manabí, Javier Pincay.

«En el año 2016 en el terremoto, son dos delincuentes que no se lograron capturar. Uno de ellos es el Loco Ovidio, líder de Los Lobos en Manabí. Pues resulta ser que es uno de los financistas de la campaña del actual alcalde de Portoviejo», dijo.

Serrano mostró un cuadro de la supuesta estructura relacionada don los grupos de delincuencia organizada que, según lo que denuncia, opera en el cabildo portovejense. Añadió que los atentados que sufrió Pincay durante su campaña, tendrían relación con los GDO.

El primer atentado contra el, en ese entonces candidato, se registró el 20 de diciembre de 2022. Allí quedó gravemente herido y se sometió a cirugías. El segundo se registró alrededor de las 18:00, cuando sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la sede de campaña.

«Comenzamos a tener hilos de lo que está pasando en el país. ¿Por qué estos atentados? ¿Por qué mataron a Agustín Intriago? Obviamente porque estaba vinculado al crimen organizado. Habrá que investigar si efectivamente estos atentados tienen que ver con este financista», añadió Serrano.

La entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *