mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Diego Ordóñez dejará la Secretaría de Seguridad tras ocho meses en el cargo

Diego Ordóñez asumió la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado el 2 de agosto de 2022. El presidente Guillermo Lasso le delegó la elaboración de «políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad”. Esto no ha pasado.

Tras ocho meses en el cargo, dejará el puesto tras la masacre ocurrida ayer 11 de abril de 2023 en el Puerto pesquero artesanal de Esmeraldas. La tragedia dejó 9 asesinados. Sin embargo, no son las únicas cifras que dejan el registro más trágico de criminalidad de la historia del país.

Dejará la Secretaría de Seguridad con las peores cifras de violencia criminal en el Ecuador: en 2022 hubo 4.603 muertes violentas. Lo deja tras una masacre en Esmeraldas, asesinatos a diario y extorsiones con 300% de aumento.

Ordóñez permanecerá en su cargo hasta mañana jueves 13 de abril de 2023.

Jan Topic asumirá el cargo

Jan Topic es el nuevo secretario Nacional de Seguridad. Asumirá el cargo tras la salida de Diego Ordóñez. Topic. Es experto en seguridad pública y privada. Tiene formación militar en la legión extranjera y prestó servicio en el combate entre Ucrania y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *