mayo 28, 2024
Deportes

Ecuador le remontó a Paraguay y empieza con triunfo el hexagonal

Ecuador se guardó tres puntos importantes en el arranque del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, tras imponerse 3-1 sobre Paraguay, este martes 11 de abril del 2023, en el reducto del Olímpico Atahualpa.

La Tricolor logró darle vuelta al marcador, luego del tropezón inicial que significó el gol guaraní, a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio de Rodrigo Villalba.

Con un Ecuador dueño de las acciones, la búsqueda del gol del empate pudo llegar a los 39 minutos, pero Kenny Arroyo falló un tiro penalti.

Sin embargo, a los 42’, Sebastián Rodríguez puso la igualdad para el combinado nacional tras aprovechar una habilitación de Jesús Polo y rematar de derecha.

En la parte complementaria, a los 60 minutos, Michael Bermúdez puso arriba a la Mini-Tri, gracias a un remate fortísimo de larga distancia, recorte hacia dentro y latigazo inalcanzable.

La respuesta de los paraguayos nunca llegó y, sobre el final, el equipo ecuatoriano encontró un nuevo penalti que permitió la revancha para Kenny Arroyo. A los 91 minutos el zurdo sentenció el 3-1 final.

Con este resultado, Ecuador se une a Brasil y Argentina, como los grandes ganadores de la primera fecha del hexagonal que se desarrolla en la Capital. El próximo rival es Chile.

 

Por: Joel Miranda –  @28jomiranda

Foto: La Tri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *