mayo 18, 2024
Crónica Roja

Tres guías penitenciarias fueron asesinadas frente a la Penitenciaría del Litoral

Tres mujeres, integrantes del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, estaban almorzando en un local ubicado frente a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, cuando fueron acribilladas. El asesinato se registró al mediodía de este 13 de abril de 2023. Decenas de familiares de reos y comerciantes que caminaban por el sector cuando ocurrió el hecho.

Tres mujeres, integrantes del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, estaban almorzando en un local ubicado frente a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, cuando fueron acribilladas. Según información compartida por la Policía, las víctimas son: Andrea Chiles, de 31 años; Vanesa Rentería y María Alexandra Barragán, de 26 años.

Los cuerpos de las guías quedaron en la calzada con varios tiros. Moradores del lugar detallaron a los agentes que los victimarios circulaban a bordo de dos motocicletas negras y rojas, con dos ocupantes a bordo, de contextura delgada. 

Una cuarta víctima seguía con signos vitales y fue traslada a una casa de salud. «Así mismo se verificaron 8 vainas percutidas calibre 9mm. Por lo que inmediatamente se reportó la novedad al EC]U-911, solicitando las unidades especializadas», decía el informe.

Moradores aseguran que no tienen servicio celular desde la madrugada.

Este asesinato ocurre en medio de un estado de excepción que rige en Guayaquil desde el 1 de abril de 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *