mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Alcalde de Durán Luis Chonillo salió del país tras atentado

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió del país tras el atentado a bala que sufrió el pasado 15 de mayo de 2023. Además, aseguró que la Policía lo dejó solo en su domicilio luego del ataque en el que fallecieron tres personas: dos servidores policiales y un civil.

“Tuve que esconderme… si me quedaba ahí, no sé qué más podía pasar”, agregó. Según Chonillo, el Gobierno Nacional solo se preocupa de la coyuntura diaria de seguridad, sin ofrecer soluciones reales a lo que queda atrás. También indicó que el Ministro del Interior nunca contestó a sus llamadas para buscar salidas a su situación.

El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, informó que el alcalde de Durán salió del país. «Me parece totalmente fuera de lugar que él diga que no se le está dando el resguardo cuando ha salido del país», dijo Tabacchi.

Luis Chonillo y Francesco Tabacchi se reunieron después del ataque armado a la caravana. El alcalde se había alojado en una vivienda de la ciudadela Bolivariana, ubicada a metros del lugar del atentado. Luego fue evacuado por fuerzas de seguridad, según el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *