mayo 25, 2024
ActualidadPortada

Aquiles Alvarez usa Twitter para responder denuncias ciudadanas en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, usa su cuenta de Twitter para interactuar con los guayaquileños. De hecho, a un usuario aclaró que es él quien maneja su cuenta en esta red social. “No tengo CM, soy yo”, le dijo.

Una de sus primeras acciones fue solicitar que se desbloquee a los ciudadanos de las cuentas municipales y de estructuras generales. “Nunca más ningún ciudadano bloqueado. ¡Gracias!”, escribió el 21 de mayo.

El retiro de las vallas publicitarias colocadas en vía a la Costa, durante la administración de Cynthia Viteri, fue un pedido que se canalizó por Twitter, asimismo, la revisión de luminarias en diferentes segmentos de esa carretera. El colectivo Vía a la Costa Progresa hizo la solicitud y en menos de un día se ejecutaron las labores con la dirección correspondiente.

“Fueron retirados en virtud del nuevo plan de denuncias vía redes sociales que está implementando la alcaldía con la Dirección de Justicia y Vigilancia”, dijo Mario Tamayo, director de Justicia y Vigilancia. Anunció que están elaborando el plan para la canalización de denuncias a través de esas plataformas.

La otra mano

Sin embargo, este lunes 26 de junio de 2023, esta realidad cambió bueno respondió a un requerimiento con la frase “yo no puedo resolverles la vida”. Además de culpar a una madre por cruzar la vía a la Costa por una zona peligrosa.

El usuario de Twitter @vialacostaprogresa le sugirió que regular el trabajo de los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal en esa vía, pues resulta peligrosa.

La carretera tiene alrededor de 15 kilómetros, tres pasos peatonales elevados y congrega una docena de urbanizaciones privadas, plazas comerciales y colegios. El ciudadano que pedía la atención, adjuntaba un video de una señora tratando de cruzar la vía de manera peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *