mayo 22, 2024
Actualidad

Álvaro Noboa anuncia su candidatura para la Presidencia del Ecuador y luego borró el video

El empresario y político Álvaro Noboa sorprendió la noche del lunes 29 de mayo de 2023, al anunciar que participará en las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de agosto. Esto, luego de que también su hijo Daniel Noboa también anunciara que sería candidato.

Sin embargo, horas después de haber hecho el anuncio en sus redes sociales, borró el video.

“El pueblo del Ecuador está atravesando momentos muy difíciles. Por ello, he aceptado el pedido del pueblo ecuatoriano para trabajar con ellos, con los ecuatorianos, como presidente de la República del Ecuador. Vamos juntos ecuatorianos, trabajemos hasta la victoria siempre ecuatorianos, los amo con todo mi corazón”, dijo el empresario guayaquileño en un vídeo colgado en sus redes sociales.

No obstante, Noboa volvió a aparecer en un nuevo video, el 2 de junio de 2023, en el que llama a los ecuatorianos a la unidad, pero en el que no dejó claro qué ocurrirá con su candidatura.

Noboa se ha postulado cinco veces como candidato a la Presidencia del Ecuador. Esta sería su sexta participación,  a pesar de que no proporcionó más detalles sobre su candidatura. No dio a conocer a través de qué movimiento o partido político se postularía.

El empresario guayaquileño fue candidato por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en las elecciones de 1998. Después participó en los comicios presidenciales de 2002, 2006, 2009 y 2013 por el extinto Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), del cual era el máximo líder.

Su hijo Daniel Noboa Azin se postulará por una coalición de organizaciones lideradas por el movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia (PID), lista 4. El Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (Mover, antes Alianza País) también respaldará su postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *