mayo 28, 2024
DeportesPortada

Copa Sudamericana: Barcelona perdió por goleada 4-0 en los Playoffs contra Estudiantes de La Plata

Barcelona no pudo ante Estudiantes de La Plata y cayó estrepitosamente 4-0 (5-2 global ) en la vuelta de los playoff de la Conmebol Sudamericana. El estreno del nuevo DT del Ídolo no evitó la eliminación. Rotundo fracaso copero.

El equipo de Diego López vivió una pesadilla en el Uno de La Plata, en Argentina. Los ecuatorianos se vieron inferiores en el juego, y hasta en la actitud con la que afrontaron la serie. El Pincha golpeó de entrada a un Barcelona dubitativo y lleno de inseguridades en el fondo. Desatención y lentitud en las marcas le costaron perder tempranamente la ventaja ganada en Guayaquil.

Mauro Méndez abrió el marcador con un doblete, a los 6’ y a los 20’. En el primero remató con total libertad en la frontal del área y, en el segundo, ganó sobre la marca de Josué Quiñónez, para luego conectar de cabeza un centro desde el costado derecho.

El partido se puso aún más complicado para los visitantes cuando a los 38 minutos Benjamín Rollheiser frotó la lámpara. Recortó hacia su pierna más hábil y zurdazo esquinado. Nada que hacer para Javier Burrai.

La etapa de complemento no tendría un mejor panorama para los Toreros, que de entrada pagarían caro sus errores individuales.

Un mal control de Josué Quiñónez le permitió a Guido Carrillo, a los 48’, cerrar la pinza en el medio y sellar un resultado justo a favor de los argentinos.

No hubo reacción de los ecuatorianos, y con la tranquilidad que manejó Estudiantes el tramo final, el resultado no varió. Un semestre 2023 para el olvido. Sin la primera Etapa de la Liga Pro, y sin torneo internacional. Semestre para el olvido.

 

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *