mayo 28, 2024
ActualidadPortada

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil habría sido secuestrada

María Antonieta Tauris, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, habría sido secuestrada por tres sujetos armados que la interceptaron en la avenida Francisco de Orellana. El hecho ocurrió a las 07h30 de este 9 de agosto de 2023.

La médica circulaba en un auto junto a un compañero, también profesor de medicina, cuando los antisociales, de manera violenta, la sacaron del mismo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Los supuestos secuestradores también se llevaron las pertenencias de quienes iban en el vehículo. “Pensamos que era un robo, pero nos quitaron las llaves del carro y le dijeron a la doctora que se baje”, dijo el docente que iba en el carro.

El compañero de la secuestrada indicó que esa era una ruta que usaban con frecuencia para llegar a la Universidad de Guayaquil, ubicada en la avenida Delta.

María Antonieta Touriz, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, fue liberada. Así lo anunció, a las 11:00 de este 9 de agosto de 2023, el presidente Guillermo Lasso. 

Agentes de la Unase y Policía Judicial lograron el rescate. La mujer fue hallada en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *