mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Daniel Noboa aseguró que las muertes violentas se redujeron en Ecuador durante estado de excepción

El presidente Daniel Noboa, en una entrevista con el medio español Telemadrid, se refirió a la situación de Ecuador en materia de seguridad y economía.»Reducimos las muertes violentas en menos de tres semanas del estado de excepción”, dijo.

En su comparecencia aseguró que las muertes violentas se han reducido, pero no dio una cifra exacta. Sin embargo, días antes el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que la cifra ha bajado de 28 a 6 casos diarios.

Aunque destacó la labor de uniformados policiales y militares. Aseguró que la aceptación de ambos grupos ha aumentado.

«Hace 20 días la aprobación de la Policía estaba en menos del 50 % y las Fuerzas Armadas 65 %, aproximadamente», explicó Noboa. Y aseguró quE esos valores han subido a 83 % y 95 %, respectivamente.

Además, aseguró que la comunidad tiene «un sentimiento de hartazgo» frente a la violencia e inseguridad que enfrenta el país. «Ya se atreven«, dijo refiriéndose a los comerciantes y empresarios que debían enfrentarse a vacunas y hechos violentos.

No especificó cuál es el porcentaje de extorsiones que ha disminuido en el país. Pero fue enfático en que «tenemos que enseñarle al mundo que podemos salir de esta».

También destacó la importancia de reactivar el turismo y la economía local. Esto en el marco de su viaje oficial a España a la Fitur donde Ecuador tiene un stand de promoción turística.

Adelantó que en Cuenca se llevará a cabo la Cumbre Iberoamericana el 13, 14 y 15 de noviembre. Eso como «una señal de que estamos retomando el control del país», dijo el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *