mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Caso Metástasis: Esposa de Leandro Norero le pedía que se fueran del Ecuador

Los chats que la Fiscalía revisó en los celulares del narcotraficante Leandro Norero no solo revelaron cómo manejaba sus negocios desde la cárcel de Latacunga, sino que contenían mensajes personales, en especial con su esposa Lina Romero, de nacionalidad colombiana. Más de 30 cuerpos del expediente contienen estos diálogos.

A través de distintos teléfonos, tenía comunicación con sus abogados para cuadrar la entrega de sobornos y regalos para intentar beneficiarse.

Las conversaciones con Romero se basaban en qué pensaban hacer cuando Norero lograra salir libre. Por ello, planean ir vendiendo sus pertenencias e irse a Colombia. 

El 17 de julio de 2022,  Norero le propuso a su esposa que se vayan de Ecuador a Colombia y comiencen allá «desde cero». «Es lo que yo quiero: irnos de aquí y empezar de cero a un lugar donde las personas no sean tan prejuiciosas», respondió la esposa.

Norero fue detenido el 25 de mayo de 2022. Según las conversaciones con su esposa, a ella le estaba costando psicológicamente enfrentar el proceso penal por lavado de activos, en el que ella también estaba siendo procesada.

‘El Patrón’, como era conocido el Narco asesinado el 3 de octubre de 2022, le ofrece a su esposa vender todas sus propiedades. «Con lo que tengo por ahí, podemos comprar una casa bonita, carros ya tenemos por esos lados», le dijo.

Para el 27 de julio, Norero le cuenta a Romero que ya ha vendido varios autos y que tiene interesados para dos inmuebles: uno en Mocolí y uno llamado Mikonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *