mayo 17, 2024
ActualidadDeportesPortada

Andrés Guschmer no tiene impedimentos para ejercer cargos públicos, la página del Ministerio de Trabajo tuvo una «falla»

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, hasta la mañana de este martes 13 de febrero de 2024, «registraba impedimentos legales para ejercer cargos públicos», según un documento que constaba en la página oficial del Ministerio de Trabajo. Según el informe, este adeudaba a entidades del sector público, en específico al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Horas después, ese mismo día, el documento cambió y hasta las 16h00, los registros cambiaron y no tiene impedimentos.

El Ministro del Deporte, por medio de su red social X, desmintió y aseguró que cumplió con los trámites necesarios para su ingreso al Gobierno y publicó un documento que tiene fecha de noviembre de 2023, pero este tenía el código adulterado.

«La transparencia siempre tiene que ir por delante, por eso ante ciertas dudas, fake news e información solicitada en referencia a mis documentos autorizados jurídicamente para ejercer el cargo de Ministro del Deporte, quiero aclarar y certificar que toda mi información personal, profesional y patrimonial reposa en los distintos entes de control», escribió Guschmer en su perfil personal.

Sin embargo, el exviceministro de Trabajo, Carlos Miguel Febres-Cordero, dijo en su cuenta de Twitter que «los sistemas del MDT estuvieron caídos por más de 1 mes y fueron reactivándose paulatinamente, y los secuenciales sufrieron el efecto informático de la caída, pues eso inconsistencia de fechas en certificados de impedimentos y sus secuenciales no hay adulteración».

Por su parte, Guschmer mencionó que este miércoles 14 de febrero estará en la Contraloría General del Estado, donde solicitará un examen especial de su incorporación, con el objetivo de ratificar sus credenciales originalmente expedidas o, en su defecto, atender sus recomendaciones o resoluciones.

En la Ley Orgánica del Servicio Público consta que si en la declaración patrimonial juramentada de inicio de gestión, la persona detalle la deuda y el convenio o facilidades de pago suscrito entre el deudor y el acreedor, no habría problema alguno de que ocupe el cargo público.

Guschmer en la declaración juramentada que hizo para ocupar el puesto de Ministro de Deporte especificó que: «declaro que no me encuentro incurso en ninguna causa legal de impedimento, inhabilidad o prohibición para el ejercicio de un puesto, cargo, función, o dignidad en el sector público».

Aquí puede ver y descargar el documento en el que Guschmer sí tenía impedimentos para ejercer cargos públicos. ⬇️

 
Aquí puede ver y descargar el documento en el que Guschmer no tiene impedimentos para ejercer cargos públicos. ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *