mayo 18, 2024
Actualidad

Rusia levanta el veto a la exportación del banano impuesto a 5 empresas ecuatorianas

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia levantó el veto a la exportación del banano impuesto anteriormente a cinco empresas de Ecuador, informó Serguéi Dankvert, el jefe de esta institución.

Esta suspensión se dio luego de que el organismo de control de la seguridad alimentaria de ese país notificara la detección de moscas jorobadas en los cargamentos de esas compañías provenientes del Ecuador. Una delegación de Cancillería viajó días atrás para reunirse con autoridades en ese país para reanudar las relaciones comerciales.

Cancillería informó que este inconveniente que involucra una plaga de moscas jorobadas fue anticipado por Rusia hace seis meses al anterior gobierno.

Juan Fernando Holguín, embajador de Ecuador en Rusia, manifestó que este fue un gran anuncio para Ecuador ya que está ligado al progreso de este mercado.

“La importancia del diálogo que debe existir en todo momento entre dos países que han tenido una relación muy positiva”, comentó durante esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *