mayo 25, 2024
ActualidadPortada

El precio del cilindro de gas y los combustibles aumentará en Ecuador a partir del 1 de abril de 2024

El Gobierno del presidente Daniel Noboa dispuso un aumento del precio del cilindro de gas a partir del 1 de abril de 2024. Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo 215, publicado el 29 de marzo de 2024.

En el artículo 8 se establece: «El precio de venta del gas licuado de petróleo a nivel de Terminal y en Depósitos de Petroecuador sin IVA para usos domésticos será de $0,095652 por kilogramo. Por lo tanto, el precio oficial de venta al público del cilindro de 15 kilogramos de gas licuado de petróleo para usos domésticos en Depósitos de Distribución de GLP en cilindros, no excederá de $1,65”.

El alza es de $0,05. Eso porque el nuevo decreto reforma a uno de 2005, firmado por el entonces presidente Alfredo Palacios, que establecía: «El precio de venta del gas licuado de petróleo para usos domésticos será de $0,1066667 por kilogramo, incluido el impuesto al valor agregado. Por ende, el precio del cilindro de 15 kilogramos de gas licuado de petróleo para estos fines no excederá de $1,60». La decisión de Noboa es la primera revisión que se hace sobre el precio del gas en casi 19 años.

Los distribuidores de gas de uso doméstico se reunieron la mañana de este 30 de marzo de 2024 para anunciar el valor al público de las bombonas a domicilio.

“El precio máximo de venta al público será el resultante de la suma del precio más el Impuesto al Valor Agregado, que se aplique a cada galón de derivados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *