mayo 24, 2024
Crónica RojaPortada

Asesinaron a Miguel Santos Burgos, director de Terrenos del Municipio de Durán

Miguel Santos Burgos, director de terrenos del Municipio de Durán, fue asesinado a bala la tarde de este jueves 3 de agosto del 2023. El crimen ocurrió frente al Parque de la Madre, en la avenida Pedro Moncayo y Simón Bolívar, en el centro del cantón del Guayas.

Se presume que Santos saldría de su jornada laboral cuando ocurrió el hecho, en el que fallecieron dos personas más.

Dos de los fallecidos se transportaban en un vehículo Kia Rio amarillo y el otro en una motocicleta, este último sería el custodio del funcionario.

Este hecho de sangre se da en pleno estado de excepción, decretado el pasado 24 de julio en ese cantón del Guayas, además de Manabí y Los Ríos. Esto, entre otros hechos violentos, luego del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ocurrido el 23 de julio de 2023.

Según el alcalde Luis Chonillo, todos los funcionarios del municipio estaban amenazados de muerte.

“No hay funcionario que no haya sido amenazado”, afirmó Chonillo, quien detalló que el Municipio acumulaba cuatro atentadosy todos los 14 directores municipales han recibido intimidaciones. Asimismo, 3 funcionarios municipales han renunciado por estas amenazas.

El primer atentado contra el alcalde Chonillo fue el 15 de mayo, cuando se produjo una balacera que impidió la instalación de la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal. Dos agentes policiales, que defendieron la vida del burgomaestre, fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *