mayo 28, 2024
Crónica RojaPortada

Cinco turistas fueron asesinados en Puerto López, Manabí

Cinco turistas fueron acribillados en Puerto López, provincia de Manabí, la madrugada de este 29 de marzo de 2024.

Según información extraoficial, más de 20 individuos, presuntamente del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, ingresaron a un hotel de la localidad y secuestraron a 11 turistas, de los cuales cinco eran menores de edad.

Los adultos secuestrados fueron encontrados sin vida en la vía Puerto López–Santa Elena. De acuerdo con la Policía Nacional, los cinco menores fueron rescatados.

El hecho se da en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa.

Una persona sobrevivió al hecho y orientó a los uniformados sobre el lugar donde habían ejecutado el ataque. Allí fue que se encontraron los 5 cadáveres. Las víctimas de este ataque fueron identificada Víctor Ricardo Lascano Domo (23), Anthony Gilmar Benítez Torres (23), Julexy Jamilet Benítez Ortiz Carmen Cecilia Cruz Coox y Geovanny Jefferson Ortiz.

Richard Vaca, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que los sujetos que ejecutaron el ataque serían integrantes de una organización delictiva que opera en la provincia de Santa Elena y en el sur de Manabí.

Asimismo, en el sitio se levantaron 23 indicios balísticos de diferentes calibres.»Puerto López está sitiado. Realizaremos operaciones con el Bloque de las Fuerzas Armadas», precisó el oficial.

Cinco menores de edad constaban entre los secuestrados. Los menores fueron encontrados en el cantón Pedro Carbo, de la provincia de Guayas. Según las investigaciones fueron enviados en un taxi hasta el Terminal Terrestre de Jipijapa donde fueron subidos por un ciudadano en un bus interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *