mayo 22, 2024
ActualidadPortada

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que mostrará videos de la irrupción dentro de la Embajada en Quito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que mostrará videos de la irrupción dentro de la Embajada en Quito. Anunció que la revelación la haría hoy 9 de abril de 2024.

«México es un país independiente, libre y soberano. No somos colonia de ningún país extranjero. Y eso también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador. Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil que allanaron nuestra sede diplomática, del asalto a nuestra embajada», dijo.

Las fuerzas del orden de Ecuador irrumpieron en la Embajada de México en Quito el pasado 5 de abril de 2024, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, que era requerido por la justicia ecuatoriana. Glas estaba  en la embajada, puesto a que México había ofrecido brindarle asilo político.

Los vídeos

Minutos después del anuncio, el presidente mexicano difundió los videos. En el clip se ve cómo agreden a Roberto Canseco. Además, se comprueba que a Jorge Glas lo sacaron de su cuarto y no que estaba en un auto a punto de huir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *