mayo 22, 2024
Actualidad

Colombia dejó de exportar energía eléctrica a Ecuador desde la Semana Santa

El Gobierno de Colombia, que vendía energía eléctrica a Euador, ordenó parar la exportación de la misma, informó el Ministro de Minas y Energía de ese país, Andrés Camacho, a medios de comunicación de Colombia hoy 15 de abril de 2024.

«Desde Semana Santa nosotros limitamos la exportación de energía a Ecuador. En este momento no estamos exportando energía porque tenemos toda la térmica en su máximo potencial de generación», aseguró Camacho. El Gobierno de Colombia tomó esta decisión después de ordenar que las termoeléctricas funcionen a su máxima capacidad para compensar el déficit actual en las hidráulicas, explica una nota de Caracol Radio.

Este anuncio se da en medio de una serie de apagones a escala nacional. Las autoridades ecuatorianas aún no se pronuncian al respecto. En Ecuador aún no se han oficializado los cortes de luz programados, pero desde el domingo 14 de abril, distintas ciudades del país han sufrido apagones masivos y generalizados, de varias horas.

El Gobierno de Colombia tomó esta decisión después de ordenar que las termoeléctricas funcionen a su máxima capacidad para compensar el déficit actual en las hidráulicas, explica una nota de Caracol Radio. Camacho no descartó que Colombia tenga que vivir racionamientos eléctricos, debido a la fuerte sequía que está afectando a los embalses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *