mayo 24, 2024
Actualidad

Daniel Noboa invita a López Obrador a comer un ceviche para arreglar la crisis diplomática entre México y Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, detalló en una entrevista en SBS News que no está enojado con México. Al contrario, piensa que es el país liderado por Andrés Manuel López Obrador el que tiene un «enfado con nuestro sistema judicial. No están contentos con él y creo que eso es lo que inició todo este desacuerdo político y diplomático».

Aseguró que se siente en «lado correcto de la historia», pese a la condena de varios países a Ecuador por el asalto a la Embajada de México en Quito. Dijo no arrepentirse de su decisión de ordenar la incursión en la sede diplomática, ocurrida el pasado 5 de abril de 2024, para aprehender al expresidente Jorge Glas.

Durante la conversación, Noboa aseguró que no tiene ningún conflicto con México y que más bien fue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el «que empezó estas diferencias políticas y diplomáticas». Señaló que no tiene problema alguno de invitar a comer un ceviche a López Obrador o de comer unos tacos y poder hablar, aunque eso sucederá «cuando él esté listo».

Uno de los argumentos del Gobierno ecuatoriano es que México violó lo estipulado por este tratado porque dio asilo político a un sentenciado por la justicia. «Fue en realidad una violación primero del gobierno mexicano, y teníamos que actuar. Teníamos que tomar una decisión», indico Noboa, al tiempo que aseguró que había un plan de Glas para escapar de la Embajada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *