mayo 25, 2024
Actualidad

Ministerio de Energía informó en la madrugada que los cortes de luz se mantienen

A las 1h23 de la madrugada del 17 de abril de 2024, el Ministerio de Energía emitió un comunicado para anunciar que los apagones se mantienen. Esto, pese a que el presidente Daniel Noboa dijo que se acabarían porque le estaban haciendo ‘sabotaje’.

«Tras la declaratoria de estado de emergencia energética provocada por una crisis que tiene varios factores: climático, planificación, administrativa, corrupción histórica y luego de recabar información real de la situación del sector eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas dispone que se mantengan los cortes de energía a escala nacional, excepto hospitales y unidades educativas, en diversos horarios», dice el comunicado. Añade que los horarios serán actualizados diariamente y pueden ser consultados en la página web del ministerio. Lo curioso es que informaron de la novedad a la 1H23 de la mañana.

Horas antes,  Noboa había anunciado la emergencia en sector eléctrico. Además, había pedido la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y una investigación a las eléctricas por sabotaje. En su lugar, nombró a Roberto Luque, quien también es ministro de Transporte y Obras Públicas, que quede a cargo de esa cartera de Estado.

«Hoy tomamos un decisión fuerte, una vez más, porque nos toca, que es declarar en emergencia al sector energético en el país. Le hemos pedido la renuncia a la ministra y hemos iniciado una investigación por sabotaje», dijo el presidente Noboa, la mañana de este 16 de abril de 2024.

Sin energía en centros educativos

Según el Gobierno, no iban a cortar la energía eléctrica ni en centros educativos ni en hospitales. Sin embargo, en colegios de Guayaquil reportan que no tienen energía desde las 09h00 hasta las 13h00. Este es un caso denunciado por una docente de un centro educativo, ubicado al norte de Guayaquil, que dijo que estaban sin energía eléctrica desde las 09h00 de este 17 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *