Uno de los cinco privados de la libertad hallados muertos en la Penitenciaría del Litoral era uno de los sentenciados por el ataque a TC Televisión
Uno de los cinco privados de la libertad que fueron reportados como fallecidos en la Penitenciaría del Litoral el 7 de marzo de 2025 era uno de los sentenciados por el ataque a TC Televisión en enero de 2024.
Su nombre era Jorge Antonio Ayoví Simisterre. Junto a él, Carlos Molina, Estiven Rodríguez, Jonathan Méndez, Jefferson Tarira, alias ‘Chepo’ e integrante de Los Tiguerones, fueron encontrados en el pabellón 12 del Centro de Rehabilitación Social de Varones, conocido también como la Penitenciaría del Litoral.
Los miembros de la banda Los Tiguerones se encuentran en el pabellón 12 desde el año 2024. Se investiga si estas muertes están relacionadas con la masacre de 22 personas en Guayaquil, el 6 de marzo.
El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) añadió que «las causas de este lamentable suceso aún están siendo investigadas y se están realizando las respectivas autopsias».
El SNAI recalcó que «no se ha registrado, ni ha existido ningún amotinamiento por parte de los privados de libertad en el centro».
El 9 de enero de 2024, un grupo de 13 sujetos armados ingresaron violentamente a la estación de TC Televisión en Guayaquil y sometieron a periodistas y personal técnico. Tomados como rehenes, el personal fue golpeado e insultado en una programación en vivo.
El 27 de marzo de 2024, una jueza de la Unidad de Menores Infractores sentenció a ocho años de prisión por terrorismo a los dos menores de edad que participaron en el ataque armado a TC Televisión.
El resto fue procesado por terrorismo, entre ellos Jorge Antonio Ayoví Simisterre. Esta acción provocó que el Gobierno de Daniel Noboa declare como terroristas a 22 organizaciones criminales y se instaure el estado de conflicto interno armado en Ecuador.