Roberto Bunces volvió a pedir ser recibido en la Asamblea «para explicar la llamada que Ferdinan Álvarez me hizo una hora antes de la comparecencia de Daniel Salcedo»
Roberto Bunces Casquete, quien fue mencionado por el sentenciado Daniel Salcedo en su comparecencia en la Asamblea Nacional, volvió a solicitar ser recibido en el Legislativo este 21 de julio de 2025.
El pasado 17 de julio, Salcedo, quien fue sentenciado por delincuencia organizada en el caso Metástasis, fue llamado a comparecer en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presidida por Ferdinan Álvarez. Ese día, Salcedo mencionó que conoció a Aquiles Alvarez, actual alcalde de Guayaquil, en el 2021 a través de uno de sus amigos, de nombre Roberto Bunces, dueño de la empresa Casa Bunces.
Luego de ello, Bunces se puso a las órdenes de la mesa legislativa para comparecer si así lo requieren y aportar con información. Sin embargo, su petición no fue aceptada.
Bunces volvió a solicitar que le permitan comparecer, puesto a que ese mismo viernes, Xavier Jordán, procesado del caso Metástasis, solicitó, por su parte, ser recibido en la Comisión al igual como lo hizo Salcedo. La mesa fijó la comparecencia para el 21 de julio de forma presencial y Jordán no asistió.
«Con fecha 18 de julio de 2025, solicité a usted disponga mi comparecencia dentro del proceso de fiscalización sobre la corrupción en hospitales públicos que ha abierto la Comisión a su cargo; en razón de la mención realizada a mi nombre por el señor Daniel Salcedo, sentenciado. Al respecto, y dado que otra persona que ha sido mencionada, Xavier Jordan, ha solicitado comparecer y dicha solicitud ha sido aceptada, me permito insistir en el pedido realizado con fecha 18 de julio», dijo en un documento enviado a Álvarez.
En el documento, aquí lo puede leer, Bunces asegura que su comparecencia ante la Comisión y el país será de importancia determinante para colaborar con el proceso de fiscalización correspondiente. Insiste en que puede aportar información relevante con documentos, archivos de audio y video, que son relevantes para el proceso. «Sobre todo para explicar al os ecuatorianos sobre situaciones de la política nacional que desconocen, «como por ejemplo, la llamada que usted, asambleísta Ferdinal Álvarez, realizó a mi celular una hora antes de la comparecencia de Daniel Salcedo, la cual está plenamente documentada», escribió.