mayo 22, 2024
ActualidadDeportes

El fútbol se quedó sin Rey: Falleció Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció hoy 28 de diciembre de 2022. El conocido Rey del Fútbol, murió a los 82 años en Sao Paulo, luego de una dura batalla contra un tumor de colon identificado en septiembre de 2021.

Su enfermedad lo llevó a un tratamiento intensivo con quimioterapia que al final no dio más resultados. Según partes médicos recientes, hubo complicaciones renales y cardíacas es su cuerpo, informó Marca.  «Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió su hija Kely Nascimento en Instagram.

Semanas atrás, se especuló que el triple campeón del mundo con Brasil, su país natal, había sido sometido a cuidados paliativos por la gravedad de su estado y en época del Mundial de Qatar 2022 toda la familia del fútbol puso sus oraciones con él. Sin embargo, terminó siendo una información imprecisa desmentida por la familia.

El Rey disfrutó del Mundial de Qatar e, incluso, envió un mensaje a Mbappé en sus redes sociales: «»Gracias, Mbappé, ¡estoy feliz de verte romper otro de mis récords en este Mundial!».

El debut de Pelé

El 7 de septiembre de 1956 jugó su primer partido como profesional con el de Santos, de Brasil, frente a Corinthians y ese día anotó un gol. Tenía solo 15 años. Su estreno con la selección de Brasil se daría casi un año después, el 7 de julio de 1957, en el estadio Maracaná contra Argentina y también anotó un gol, a pesar que la Canarinha cayó por 1-2.

Con el Santos ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. Es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club. En 1975 fichó por el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), donde conquistó un título de liga.

Pelé y Maradona

Una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona,  ocurrida el 25 de noviembre de 2020, el Rey Pelé afirmó que el futbolista argentino era “incomparable” y le dedicó nuevas muestras de afecto: “Te amo, Diego”. También le dijo que, cuando él fallciera: “Un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y por primera vez agitaré los puños en el aire no para celebrar un gol, sino por poder abrazarte nuevamente”, agregó Pelé.

Maradona y Pelé se conocieron el 9 de abril de 1979 en una producción periodística que organizó la revista El Gráfico, en Rio de Janeiro. El periodista Guillermo Blanco y el fotógrafo (legendario) Ricardo Alfieri documentaron ese encuentro, en el que hasta Pelé tocó la guitarra, le firmó autógrafos a Diego, le regaló una camiseta Brasil y le aconsejó: “Cuida tu cuerpo, es fundamental para esto, tienes muchos en tu familia para ayudar”.

Meses antes, Maradona había sufrido una frustración por no jugar el Mundial 78 –que ganó  Argentina- y entonces dijo que conocer a Pelé fue el Munidal que no tuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *