mayo 28, 2024
Crónica Roja

Así fue la cacería y asesinado de Carlos Kada

El crimen de Carlos Kada puede encajar en el dicho de ‘la tercera es la vencida’. El supuesto financista de la banda de Los Tiguerones fue asesinado la mañana de este 21 de enero de 2023. Seis sospechosos lo balearon cuando estaba en una finca de una zona rural del cantón Pedro Carbo, en Guayas, junto a su familia. Kada no fue la única víctima mortal. Junto a él fallecieron otras dos personas. Sus victimarios estaban vestidos como policías.

Carlos Kada ya había sufrido dos atentados anteriores. El hombre del hombre, de 35 años, hizo noticia el pasado 6 de enero del 2023. Este día inició la cacería. Hombres armados con fusiles le dispararon en repetidas ocasiones, desde una camioneta en movimiento, al vehículo todoterreno blindado en el que se movilizaba Rada con su mujer. Ese primer ataque se registró en la avenida Miguel H. Alcivar, en la Kennedy Norte, al norte de Guayaquil. Ese día, un trabajador de un patio de venta de autos de la zona fue impactado por una bala pérdida y murió como víctima colateral.

Seis días después, el 11 de enero y mientras estaba internado en una clínica privada, nuevamente fue buscado por sicarios para acabar con su vida. Dos balaceras se registraron en el interior del hospital. La guardia personal del paciente repelió la incursión y uno de los presuntos atacantes terminó muerto a balas en el piso de un ascensor. Este día, Carlos Kada salió de la casa de salud.

Finalmente, la mañana de este 21 de enero, sicarios terminaron con su vida.

El principal sospechoso del crimen de Kada es alias ‘Gato Jerry’, de la organización delictiva Los Lobos, quien se disputa el control total de las rutas áreas del narcotráfico en Santa Elena. Carlos Kada tenía cinco antecedentes penales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *