mayo 25, 2024
Crónica Roja

Sicarios asesinan al candidato a alcalde de Salinas Julio César Farachio

El candidato a la alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, fue asesinado a las 18:00 de hoy 21 de enero de 2023, en la parroquia José Luis Tamayo, conocida como Muey, en Salinas, de Santa Elena. El hecho se dio cuando él estaba en plena campaña electoral.

Carlos Mancheno, jefe de la Policía Judicial (PJ), informó que “los testigos han indicado que fueron dos individuos que se movilizaban en una moto los que terminaron con la vida del candidato”.

La policía adelantó que los sicarios abandonaron la motocicleta en el barrio Eugenio Espejo, del cantón La Libertad, y luego tomaron un taxi para huir.  Antes de llegar a Muey, Farachio había recorrido Anconcito.

El aspirante a alcalde y abogado de profesión aspiraba a esta dignidad por las organizaciones políticas Unidad Popular (lista 2), Sociedad Patriótica (lista 3) y Mover (lista 35).

Esta sería el primer asesinato que ocurre este año en el cantón Salinas y el noveno en la provincia de Santa Elena.

Este es el tercer ataque armado contra un candidato en la campaña electoral de las elecciones de febrero de 2023. Candidatos de Simón Bolívar (Guayas) y de Portoviejo (Manabí) también han sido atacados, sin embargo, ninguno falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *