mayo 22, 2024
Crónica Roja

Colapso en monumento al delfín en Posorja dejó tres menores de edad muertos y cuatro heridos

El monumento al delfín en Posorja colapsó este 11 de marzo de 2024. La estructura de cemento quedó afectada por el crecimiento del nivel del mar y el fenómeno de El Niño. Según información preliminar, debido a la caída del monumento al delfín, hay al menos tres menores de edad fallecidos y cuatro personas heridas.

Cerca de las 13:40, el ECU 911 reportó una alerta de emergencia en Posorja, parroquia rural de Guayaquil. Desde el pasado julio de 2023, el monumento, ubicado en la playa Data de Posorja y de 83 metros de largo, ya tenía rastros de erosión y daños. Esto ocurrió cuando el fenómeno de El Niño estaba aún en etapa de maduración, y el nivel del mar había aumentado hasta 20 centímetros.

Hace unas horas se informó que dos menores de edad fueron rescatados y trasladados hasta un hospital, mientras que un tercer niño murió debido al derrumbe de la estructura. «Se coordinó la atención con personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil», indicó el ECU-911.

Desde el pasado julio de 2023, el monumento, ubicado en la playa Data de Posorja y de 83 metros de largo, ya evidenciada rastros de erosión y daños. De hecho, el pasado 25 de febrero de 2023, un rayo cayó sobre la escultura de hormigón e inició el proceso de deterioro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *