mayo 28, 2024
ActualidadCrónica Roja

Crisis carcelaria: la directora de cárcel de Guayaquil huyó con su familia y pertenencias tras fuga de alias Fito

Luego de la supuesta fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de la organización criminal Los Choneros, la Fiscalía de Ecuador había solicitado la captura, con fines investigativos, de Nelly Cuzco Ramírez, directora del Centro de Privación de Libertad Zonal N.8.

La mañana del lunes 8 de enero, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Cuzco Ramírez, ubicada en la ciudadela Los Geranios, al sur de Guayaquil. Según información de fuentes oficiales, la directora, al parecer, abandonó su hogar llevándose consigo no solo sus pertenencias, sino también a sus hijos y mascotas.

Además, se ha revelado que la Fiscalía ha emitido una boleta de captura contra el agente de seguridad penitenciaria Alexander Tutasig. Aunque se desplegó un operativo para su localización en un inmueble del suburbio de la ciudad, las autoridades no obtuvieron resultados positivos.

El Juez de turno de la Unidad Judicial Cuartel Modelo dictó prohibición de salida del país y presentación ante el fiscal del caso para los procesados Iván A. B. y Marco A. Q., funcionarios penitenciarios que estarían involucrados en la fuga de alias Fito.

Para combatir la ola de violencia que azota al país, el presidente Daniel Noboa decretó un estado de excepción por 60 días que incluye toque de queda de 23h00 a 05h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *